miércoles, 14 de marzo de 2018

Tarea 1: Pon en práctica tu Banco Común de Conocimientos

Resultado de imagen de AUTOMATAS CLASICOSNecesitas
 identificar demandas 

ofertas 
a través de 

dos preguntas muy 

básicas: 

¿qué quieres aprender? 

y

¿qué puedes enseñar?



Imagen relacionada

Imagen relacionada












Son tan básicas que nos estamos refiriendo a todo tipo de conocimientos: los formales, los informales, los institucionalizados, los curriculares, los de la calle, los del tiempo libre o incluso los que te hacen perder el tiempo; en nuestro banco vamos a aceptar de todo. Aquí unos ejemplos: se aceptan contenidos desde cómo soldar un micrófono a cómo se hacen masajes; desde cómo pintarte las uñas a cómo ahorrar en la compra de productos de internet; desde cómo instalar un plugin antispam en tu diario de aprendizaje a cómo diseñar una cabecera; desde cómo funciona un PGOU a cómo cocinar un puchero o cómo usar los verbos en otro idioma. Y así podríamos seguir poniendo miles de ejemplos.

Resultado de imagen de BANCO COMUN DE CONOCIMIENTOS
Utilizaremos PADLET como banco de conocimientos


¿Qué quieres aprender? ¿Qué puedes enseñar?



https://es.padlet.com/carlombas/8lite8dfz8ka




Este ejemplo sera la subdivisiones que  nos llevaran al taller o talleres, que queremos impartir



Con el área de organización  en el PADLET



EL CHAT




EL BANCO DE CONOCIMIENTOS SE HA HECHO CON UN GRUPO DE ALUMNOS DE COU EN PRACTICAS PRE-UNIVERSITARIAS. EDAD 18 A 20 AÑOS.

LAS OTRAS DOS PROPUESTA PARA 

 ¿QUÉ QUIERO SABER?


ERAN :


- COMO HACER UN CURRÍCULO


Resultado de imagen de COMO HACER UN CURRICULUM

- ESTRATEGIAS DE ESTUDIO



Imagen relacionada


- MAPAS CONCEPTUALES



Resultado de imagen de MAPAS MENTALES


LOS COMPONENTES  DEL TALLER IMPARTIDO POR MIJARVISLOMBAS ES SOBRE LA ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS SON QUINCE, DIVIDIDO EN TRES GRUPOS DE CINCO CON CONTENIDOS TEMÁTICOS.: CIENCIA, HUMANIDADES.


Resultado de imagen de padlet banco de conocimientos padlet
Resultado de imagen de banco de conocimientos taller
  CONTENIDOS Y GESTORES   

La gestión de contenidos es un proceso complejo que implica “identificar qué información, con independencia de su forma de presentación o grado de estructuración, utiliza una organización; permitir su reunión, conservación y tratamiento; propiciar y mejorar su uso, y valorar cómo contribuye a que la organización alcance sus objetivos” (Esteban Navarro, 2006). Y, sobre todo, es un proceso en el que confluyen “componentes tecnológicos, estrategia empresarial y prácticas profesionales” (Fernández Sande y otros, 2013). 

El valor de los contenidos se ha reforzado en el entorno mediático y, por tanto, también en el radiofónico como producto a distribuir, pero también como reflejo de la actividad organizacional, prueba de su producción y su capital intelectual. 

De esta forma, se conjugan los dos fines vinculados a este sector: el general, el de obtener beneficios económicos y el particular, el de informar, formar y entretener con calidad (Nieto e Iglesias, 2000).
La gestión del conocimiento es un concepto que se ha popularizado en las últimas décadas, aunque su base conceptual, su lógica, es tan antigua como la colectivización del ser humano. 

Se trata de un proceso sistemático que vela por custodiar en el entorno empresarial el know-how y el know-who de su actividad (Bueno, 1999; Nonaka y Takeuchi, 1999; Lai y Chu, 2002; Eíto Brun, 2013, Davenport y Prusak, 2001; Nuñez Paula, 2004, Spender y Grant, 1996). 

La gestión del conocimiento tácito –el explícito, es gestionado con técnicas vinculadas a la gestión de contenidos– implica el diseño de una estrategia de socialización laboriosa que refleje los flujos de trabajo y, sobre todo, como se detallará posteriormente, exige la reeducación de los trabajadores, con el fin de dar un salto cualitativo del individualismo a la colectivización del saber empresarial.
Tanto la gestión de contenidos como la gestión del conocimiento dividen sus competencias en dos áreas de aplicación: la funcional y la estratégica (Rodríguez Pallares y otros, 2014).
Resultado de imagen de banco de administrador de contenidos
Banco de Conocimiento 
de 
Internet de las Cosas



MIS OTROS PADLETS






Las empresas de nueva creación tratarán de impresionar a las multinacionales con productos "inteligentes" en el CES de Las Vegas, que deberían centrarse en asistentes de voz o inteligencia artificial

Resultado de imagen de PADLETImagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario