Son tan básicas que nos estamos refiriendo a todo tipo de conocimientos: los formales, los informales, los institucionalizados, los curriculares, los de la calle, los del tiempo libre o incluso los que te hacen perder el tiempo; en nuestro banco vamos a aceptar de todo. Aquí unos ejemplos: se aceptan contenidos desde cómo soldar un micrófono a cómo se hacen masajes; desde cómo pintarte las uñas a cómo ahorrar en la compra de productos de internet; desde cómo instalar un plugin antispam en tu diario de aprendizaje a cómo diseñar una cabecera; desde cómo funciona un PGOU a cómo cocinar un puchero o cómo usar los verbos en otro idioma. Y así podríamos seguir poniendo miles de ejemplos.
¿Qué quieres aprender? ¿Qué puedes enseñar?
https://es.padlet.com/carlombas/8lite8dfz8ka
Este ejemplo sera la subdivisiones que nos llevaran al taller o talleres, que queremos impartir
Con el área de organización en el PADLET
Y
EL CHAT
EL BANCO DE CONOCIMIENTOS SE HA HECHO CON UN GRUPO DE ALUMNOS DE COU EN PRACTICAS PRE-UNIVERSITARIAS. EDAD 18 A 20 AÑOS.
LAS OTRAS DOS PROPUESTA PARA
¿QUÉ QUIERO SABER?
ERAN :
- COMO HACER UN CURRÍCULO
- ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
- MAPAS CONCEPTUALES
LOS COMPONENTES DEL TALLER IMPARTIDO POR MIJARVISLOMBAS ES SOBRE LA ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS SON QUINCE, DIVIDIDO EN TRES GRUPOS DE CINCO CON CONTENIDOS TEMÁTICOS.: CIENCIA, HUMANIDADES.
CONTENIDOS Y GESTORES
La gestión de contenidos es un proceso complejo que implica “identificar qué información, con independencia de su forma de presentación o grado de estructuración, utiliza una organización; permitir su reunión, conservación y tratamiento; propiciar y mejorar su uso, y valorar cómo contribuye a que la organización alcance sus objetivos” (Esteban Navarro, 2006). Y, sobre todo, es un proceso en el que confluyen “componentes tecnológicos, estrategia empresarial y prácticas profesionales” (Fernández Sande y otros, 2013).
El valor de los contenidos se ha reforzado en el entorno mediático y, por tanto, también en el radiofónico como producto a distribuir, pero también como reflejo de la actividad organizacional, prueba de su producción y su capital intelectual.
De esta forma, se conjugan los dos fines vinculados a este sector: el general, el de obtener beneficios económicos y el particular, el de informar, formar y entretener con calidad (Nieto e Iglesias, 2000).
La gestión del conocimiento es un concepto que se ha popularizado en las últimas décadas, aunque su base conceptual, su lógica, es tan antigua como la colectivización del ser humano.
Se trata de un proceso sistemático que vela por custodiar en el entorno empresarial el know-how y el know-who de su actividad (Bueno, 1999; Nonaka y Takeuchi, 1999; Lai y Chu, 2002; Eíto Brun, 2013, Davenport y Prusak, 2001; Nuñez Paula, 2004, Spender y Grant, 1996).
La gestión del conocimiento tácito –el explícito, es gestionado con técnicas vinculadas a la gestión de contenidos– implica el diseño de una estrategia de socialización laboriosa que refleje los flujos de trabajo y, sobre todo, como se detallará posteriormente, exige la reeducación de los trabajadores, con el fin de dar un salto cualitativo del individualismo a la colectivización del saber empresarial.
Se trata de un proceso sistemático que vela por custodiar en el entorno empresarial el know-how y el know-who de su actividad (Bueno, 1999; Nonaka y Takeuchi, 1999; Lai y Chu, 2002; Eíto Brun, 2013, Davenport y Prusak, 2001; Nuñez Paula, 2004, Spender y Grant, 1996).
La gestión del conocimiento tácito –el explícito, es gestionado con técnicas vinculadas a la gestión de contenidos– implica el diseño de una estrategia de socialización laboriosa que refleje los flujos de trabajo y, sobre todo, como se detallará posteriormente, exige la reeducación de los trabajadores, con el fin de dar un salto cualitativo del individualismo a la colectivización del saber empresarial.
Tanto la gestión de contenidos como la gestión del conocimiento dividen sus competencias en dos áreas de aplicación: la funcional y la estratégica (Rodríguez Pallares y otros, 2014).
Banco de Conocimiento
de
Internet de las Cosas
MIS OTROS PADLETS
Las empresas de nueva creación tratarán de impresionar a las multinacionales con productos "inteligentes" en el CES de Las Vegas, que deberían centrarse en asistentes de voz o inteligencia artificial
No hay comentarios:
Publicar un comentario