“Los memes tienen un sentido social, es decir, son reproducidos en la medida en que llevan a un referente o conducen a que se comparta un significado concreto. Estos significados pueden ser muy amplios. Yo hago observaciones sistemáticas y sí hay muchos que tienen que ver con bromas, con situaciones humorísticas, con burlas, pero otros son utilizados desde la mercadotecnia para posicionar marcas”, menciona Pérez Salazar.
El antropólogo Dassaev García Huerta en un ar-tículo publicado en la revista Paakat, que investigadores como Michele Knobel y Colin Lankshear, se adentran en las formas en los docentes puedan utilizar los memes como formas de alfabetismo.
- Elige alguna imagen de la lista de contenidos “expandidos” que creamos en el primer módulo y que está por aquí. Si no ves nada que te satisfaga, busca en la red y selecciona (teniendo en cuenta las licencias de uso) una imagen de base para tu propio meme (o bien utiliza directamente alguna de las que ya vienen por defecto en alguna web generadora de memes, como las que a continuación te reseñamos).
- Utiliza alguna web como memegenerator, imagechef, generador de memes online, o esta otra versión de Meme generator (o una app las hay para Android e iOS)
- Crea tres memes y difúndelos a través de mensajería instantánea, a través de redes sociales usando #EduExpandida y, por supuesto, también en tu diario de aprendizaje (incorpora la URL del mismo en la caja que encontrarás más abajo en esta misma página y echa un vistazo a la pestaña Evidencias del menú superior para conocer las aportaciones del resto de los participantes del curso).
- Memes, Rage-comics y Memenautas: comunicación efectiva en Internet de Alejandro González
- Memecracia de Delia Rodríguez - 16 citas imprescindibles del libro.
- Memes de Jaron Rowan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario